Texto
Usuarior
Contraseña
Si olvidaste tu contraseña, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 01 8000 51 33 34 opción 3.

Línea de atención: (507) 836 77 18

TOP 5: empresas de logística que lo hacen bien
Hoy te invitamos a descubrir cuáles son las principales empresas de logística en el mundo, las que “lo hacen bien”. Pero antes conviene explicar cuáles son los criterios para evaluarlas:
Uno de ellos es el tipo de logística que hacen, es decir que es mensajería, courier internacional, nacional, etc.
Luego, se puede tener en cuenta el plazo de entrega, si cumplen o no con sus tiempos, si la calidad del servicio (pérdidas, roturas, etc.) es alta y si la atención al cliente satisface sus necesidades.
Las empresas de logística que triunfan son aquellas que, además de todo lo mencionado, son capaces de reaccionar con agilidad a las dificultades que se presentan; gracias a su flexibilidad y a la forma de estructurar sus procesos y departamentos, la gestión se lleva a cabo con excelencia soportando la eficiencia y la rentabilidad. Se puede evaluar también la zona de influencia y su capacidad de servicio.
Otro de los criterios para saber qué empresas de logística lo están haciendo bien es la tecnología y cómo la aplican a la mejora de sus procesos. ¿Seguimiento GPS tracking? ¿Plataforma para la lectura en tiempo real? También se deben tener en cuenta los servicios de valor añadido como por ejemplo, la logística inversa.
Criterios
dhl
1. DHL Posiblemente la mayor empresa de logística global del mundo. Esto quiere decir que realiza muchas actividades y presta numerosos tipos de servicios. La empresa es alemana, propiedad de Deutsche Post; ofrece servicio de correo tradicional, mensajería, paquetería, flota de camiones, furgonetas, barcos, aviones a los cuales les hace permanente trazabilidad con robustos sistemas tecnológicos. Su reconocida inversión en marketing es alabada en todo el mundo y la convierten en una de las empresas más reconocibles del mundo.
seur
2. SEUR Servicio Urgente de transportes, es una empresa española, filial de un grupo francés llamado Geopost. Se dedica al transporte de mercancías, a la logística y al almacenaje. Su estructura se caracteriza por ser franquiciadora, buenas prácticas logísticas y uso de tecnología en sus procesos.
ups
3. UPS UPS se ubicó en la primera posición de la lista de las 50 principales compañías de transporte terrestre de Estados Unidos en la revista norteamericana Journal of Commerce. “El tamaño de la red de UPS sigue siendo un diferenciador importante. Ofrecemos a clientes de todos los tamaños la posibilidad de enfocarse menos en la logística y más en expandir sus negocios”. Comentó Alan Amling, vicepresidente de logística y distribución global en UPS en un comunicado. Esta gran empresa  brinda servicios de almacenamiento, distribución, administración de inventario, transporte y devoluciones, paquetería y empaques personalizados; basando la eficiencia del servicio en el control y la comunicación (sistemas informativos).
maersk
4. MAERKS LINE Una de las mayores empresas del mundo en transporte marítimo de mercancías. Conocida por sus barcos celestes, esta empresa de origen danés, es un referente en el sector logístico. Cuenta con alrededor de 500 barcos portacontenedores y unos 4 millones de contenedores en total (datos aproximativos del año 2011). Todas las operaciones de barcos y movimientos de contenedores, son rastreados satelitalmente, lo que les garantiza un control en tiempo real sobre la operación y la respuesta oportuna a clientes.
fedex
5. FedEx La gigante de los envíos express, cuenta con la más increíble flota aérea de carga de todo el mundo. Esta empresa que empezó en la base de Memphis, cuenta actualmente con más de 300.000 trabajadores. Una de las grandes avances en su gestión logística, es la forma de monitoreo y/o trazabilidad de su inventario rodante, garantizando tiempos mínimos en  bodega y oportunidad en la entrega del cliente final.
Estas  empresas tienen muchas cosas en común, pero uno de los factores más marcados es el uso e importancia que le dan a la tecnología de rastreo vehicular,  puesto que dentro de sus procesos logísticos este elemento les añade valor a nivel de seguridad, control y oportunidad que garantizar un servicio al cliente oportuno. Por ello te invitamos a conocer nuestra oferta de valor para las empresas con alta exigencia logística.